miércoles, 22 de agosto de 2018

Han Solo




Interesante y muy entretenida historia sobre la juventud del más carismático personaje de Star Wars y cómo se convirtió en el contrabandista que Luke y Obi Wan conocen en el episodio IV.
Una apuesta altísima, porque la historia se sale totalmente del linaje Skywalker y lejos de los grandes palacios imperiales o de peleas Jedi, se desarrolla en un submundo de supervivencia y mercado negro.


Con sus sorpresas, bien dirigida, actuada, oscura, madmaxiana, le ha ido mal en taquilla y críticas pero es un deleite. Rate: 9.5

Nunca estuve de acuerdo con la producción de esta precuela porque para mí Han Solo no puede ser otro que Harrison Ford, tan emblemática e histórica es la simbiosis del actor y personaje. Ha sido entonces una enorme sorpresa la interpretación de Alden Ehrenreich, me convenció y en pocos minutos ya le había comprado el personaje. Se nota que estudió a Harrison Ford en parados y gestos, movimientos y expresiones porque es creíble y divertido.

Un muy bien cuidado guión que respeta en todo momento al Episodio IV: mucho de lo que hace o dice Han tiene que ver o se enlaza con lo que en un futuro comenta, creando una satisfactoria sensación de sincronía. No como el mugrero de Epiosdio VIII en el que Luke está irreconocible diciendo o haciendo cosas que al original de la primera saga jamás le vimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario