martes, 21 de agosto de 2018

El Hilo Fantasma




En español le pusieron El Hilo Fantasma. ¿Ya ven? Nada les cuesta traducir simplemente el título y evitarse ridiculeces como pudo ser Costuras de Pasión o Vestidos Salvajes.

Es la nueva película de Paul Thomas Anderson, para mi gusto el mejor director vivo. 

Obtuvo 6 nominaciones al Oscar: Película, Director, Actor, Actriz de Reparto, Música y Vestuario, ésta última categoría se llevó el Oscar y cómo no, si trata de un obsesivo y neurótico creador de vestidos como sí de obras de arte se tratara.

Profunda, inteligente, gran fotografía y música de fondo, los duelos de actuación son tremendos y de pasada una clase de cine también es.

Maravillosa y no valorada del todo ni por el público ni, era de esperarse, por la Academia.
Pero tiene su merecido: ¡10!



Daniel Day Lewis es muy, pero muy, superior con esta interpretación a Gary Oldman, quien se llevó el Oscar por Las Horas Más Oscuras interpretando a Churchill.
El Problema con Day Lewis es el mismo que con Meryl Streep, tendrían que ganar siempre, porque siempre son superiores a todos los de la terna. 
Y de por sí ya son los máximos ganadores del Oscar de todos los tiempos.
Entiendo el formato y la democracia de los premios, pero el trabajo de Daniel Day Lewis es excelso y no debió pasar tan desapercibido, no por nada es el mejor actor que existe, por encima de quien me digan. Cualquier papel que ha hecho lo hizo histórico y memorable.
Se supone que éste fue su último trabajo, pues anunció su retiro, a la espera de que cambie de opinión porque el cine perdería mucho.
¡Un titán de la actuación!



No hay comentarios:

Publicar un comentario