lunes, 17 de noviembre de 2014

Birdman





Birdman Or (The Unexpected Virtue Of Ignorance).
O, lo que es lo mismo: El Ocaso del Primer Batman.
Le quisieron poner: El Hombre Pájaro.
Pero le terminaron poniendo: Birdman.

Vela si te gustó: 8 1/2 de Fellini, El musical Nine, Candilejas de Chaplin, Mouline Rouge, Amores Perros, 21 Gramos y Babel.

Calificación: Surrealista drama sobre la búsqueda de un actor venido a menos con la presencia constante de su parte mágica y oscura. Sumamente visual, auditiva (rítmica), muy original, algo difícil de abordar y por eso interesante. Actuaciones, todas, espectaculares. Cine (muy) diferente. Bien. Rate: 9.0


A Considerar:

El aspecto técnico es perfecto. La película parece un sólo plano secuencia en constante movimiento. Gran manejo de la cámara de Emmanuel Lubezki (creo irá por su segundo Oscar consecutivo) y excelente dirección de Alejandro Gzl Iñárritu.

Duelo de actuaciones de Michael Keaton y Edward Norton, creíbles y emotivos en sus diálogos. Hay un monólogo de Emma Stone que impresiona. Ya por las actuaciones vale la pena.

No es sobre el género cómic, mucha gente se sale del cine porque esperaba acción y aventuras. Es un drama existencialista, complicado, pero no por eso incomprensible. Tiene incluso su toque cómico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario