martes, 1 de diciembre de 2015

Love




Love 
o, lo que es lo mismo: Uf... 
Le quisieron poner: All you need is love.
Pero le terminaron poniendo: Amor.

Calificación:

La nueva del polémico Gaspar Noe. Va más allá de lo erótica, incluso del soft porno, es explícita como nunca se había presentado en una película seria, pero todo lo justifica: las escenas, el sexo y las secuencias reales. Narración impecable, jugando certeramente con los tiempos. Gran fotografía, buen uso de los colores. Propositiva, atrevida, muy, pero muy confrontativa. Sólo para estómagos fuertes y de amplio criterio, final espectacular. De lo mejor (o lo mejor) que he visto en el año. Rate: 10


A considerar:

Noe vuelve con todo después de sus ya cintas de culto como Irreversible y Enter The Void. No se tienta, no teme, no le debe nada a nadie. Su firma cada vez se distingue más y se une a Lars Von Trier y Michael Haneke como los directores más polémicos de la actualidad.

No la veo nominada en ninguna categoría del Oscar y no por su falta de calidad, que la tiene de sobra, sino que la Academia no está preparada para este tipo de temas tan reales y explícitos, pues más bien es persignadona y sufrida.

 La banda sonora suma de forma muy interesante (influencia de Kubrick, se ve y se reconoce durante la cinta) a la calidad de la película, desde las tristes Gymnopedias de Piano de Satie, pasando por las Variaciones de Bach, hasta la melancólica guitarra eléctrica de Is Anybody Out There de Pink Floyd. Gran selección musical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario