lunes, 22 de enero de 2018

Downsizing




Downsizing
o, lo que es lo mismo: Querida, me encogí como niño.
Le quisieron poner: Chiquito pero picoso.
Pero le terminaron poniendo: Pequeña gran vida. (¡Y todavía una patética cintilla que dice: Una Aventura Sin Medida!)


Espectacular primera hora: interesante, original, existencialista, bien argumentada y fluida. En su momento más divertido, algo pasa, aparece un nuevo personaje, una mujer oriental con el mismo carisma que Jar Jar Binks y la película divaga, se pierde en demasiados temas, se va en picada, se torna monótona, lenta y aburrida.
Un desperdicio, porque la premisa y costosa producción daba para muchísimo más.
Fallida, rate: 6.5


Cómo un director como Alexander Payne que ha realizado obras maestras como Nebraska, Los Descendientes, Entre Copas o Mr. Schmidt, entrega una película tan diluida y tediosa. Se engolosinó en temas.

No me gustan las películas con “mensaje”, lo que me importa es la narrativa, originalidad del tema y un factor que me sorprenda; sin embargo el mensaje de ésta es uno en el que yo coincido: para salvar al mundo, se comienza con algo pequeño y temporal: un animal, un niño, un viejo y no con una propuesta de proporciones mundiales y a futuro.

La tailandesa Hong Chau, fue nominada al Globo de Oro por esta actuación; para mi gusto, su repentina presencia y el giro que su historia le dio a la película, es lo que la echa a perder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario