lunes, 21 de diciembre de 2015

Star Wars: The Force Awaknes





Star Wars: The Force Awakens
o, lo que es lo mismo: La fuerza ya yepetó.
Le quisieron poner: Ancianitos en la Galaxia. 
Pero le terminaron poniendo: Star Wars, El Despertar de la Fuerza.

Diseñada de forma muy inteligente, respetando el esquema que tan bien funcionó en Episodio IV, resulta muy cercana a la saga original. Emocionante, divertida, nunca deja de sorprender, es de hecho el factor sorpresa su mayor virtud. Constante homenaje a lo clásico de la cinta, pero escribiendo historias nuevas, ya muy necesarias para refrescarla. Gran fotografía, diseño de arte y efectos especiales. En ningún momento se cae, deja más preguntas que certezas, eso sí, como introducción para la VIII. Espectacular. Rate: 9.5


A considerar:

No se lleva el 10 porque en algunos momentos sentí el guión un poco forzado y la evolución de los jóvenes personajes, también. Algunas acciones no se justifican o no son creíbles del todo y aunque son cuestiones mínimas, no pasan desapercibidas, sobretodo con el antecedente que tenemos de los otros personajes en otras películas y su lento proceso.

Importantísima y refrescante la presencia de Harrison Ford, el legendario Han Solo, Chewbacca y el Halcón Milenario, ya no como nave ésta última sino casi como personaje. Los tres huelen a Star Wars y nos acercan la historia y la esencia de las cintas antiguas. El Episodio I, II y III se sintieron ajenos al público en mucho por la ausencia de estos tres elementos, que ayudan como hilo conductor de pasado y presente.

 Mucho, pero mucho me gustó tanto el trabajo como el personaje de Daisy Ridley, Rey, la protagonista. Creíble y con química con el espectador; John Boyega, Finn, me cansó y su personaje se me hizo muy forzado, con excesivo protagonismo; mientras que Oscar Isaac, Poe, se perfila para hacer uno de los nuevos héroes de la saga, bastante bien.


No hay comentarios:

Publicar un comentario