viernes, 29 de abril de 2016
La Resurrección de Cristo
Risen
o, lo que es lo mismo: Ya se yepetó.
Le quisieron poner: Un Romano muy especial.
Pero le terminaron poniendo: La Resurrección de Cristo.
Gran primera parte, abordando un tema muy interesante y poco tocado en libros o cine: los días en que Jesús estuvo muerto y la tensión que se vivió ante la expectativa de si resucitaba o no, muy bien logrado, sumamente original. Pero la película se cae dramáticamente tras la reaparición de Jesús, se convierte en una pastorela y pierde esa seriedad histórica y dramática volviéndose catequizadora. Rate: 7.0
A considerar:
- Después de Willem Dafoe en La Última Tentación de Cristo, éste Cristo es el más feo en la historia del cine, el actor Cliff Curtis nos hace añorar aquél gran Jesús de Robert Powell de Jesús de Nazareth.
- Tom Felton en el único papel que le queda, de villano, pero su cara es demasiado conocida por interpretar a Draco Malfoy en Harry Potter, de modo que uno espera que en cualquier momento guarde la espada romana, saque la varita y realice un Avada Kadavra.
- Además de licencias históricas (o bíblicas, pues) que no entendí para qué. La inesperada y abundante pesca en Galilea se da cuando Jesús conoce a los primeros apóstoles y no en su resurrección. No vi justificado el cambio en la narración.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario