lunes, 25 de abril de 2016

El Libro de la Selva




The Jungle Book
o, lo que es lo mismo: Baloo Rocks! 
Le quisieron poner: Un Niño Maravilloso.
Pero le terminaron poniendo: El Libro de la Selva.

Excelente reinterpretación del gran libro del inglés Rudyard Kipling con toda la tecnología cinematográfico del Siglo XXI a su favor. Bien narrada, dramática, profunda, trata sobre la transformación del niño a hombre por medio del camino del héroe que explica Joseph Cambell. Impresionante fotografía, el relato en ningún momento se debilita, mantiene el interés y jamás cae en el cliché o lo cursi. Con logradas escenas tanto cómicas como dramáticas. Es la nueva joya de Disney. Recomiendo muchísimo verla en 3D. Imperdible. Rate: 10

A considerar:

A destacar la excelsa actuación del niño Neel Sethi en el papel de Mowgli, que presenta toda una gama de emociones: convincente, real, muy natural y en ningún momento sobreactuado. Muy complicado papel ya que prácticamente actuó solo, debido a que los otros personajes son computarizados. Gran revelación.

Tiene su importancia como clásico de la literatura inglesa (y de Disney) pero su valor reside en describir el camino del héroe, de ser un cachorro perteneciente a una jauría de lobos a buscar su propio destino y reconocerse, tras varias tentaciones y pruebas de la naturaleza, en su verdadero ser, el hombre.

Dirige Jon Favreau, exitoso por la saga de Iron Man, que demuestra que es mucho mejor director que actor: bien tratado el tema, con elegancia, siempre pensando en el público infantil pero sin dejar de lado el muy agudo dramatismo que la historia presenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario