lunes, 4 de abril de 2016

Batman vs Superman.





Batman vs Superman, Dawn Of Justice.
o, lo que es lo mismo: Máscara vs cabellera y capa.
Le quisieron poner: Superbatipelea.
Pero le terminaron poniendo: Batman vs Superman, El Origen de la Justicia.

Calificación: No ha sido bien recibida por el público, y la crítica se ha dividido en su veredicto, pues el argumento tiene más peso en la moral y en el significado de qué es bueno o malo y eso puede ser aburrido, tesis que encontré muy valiosa y que es de hecho el origen del conflicto. Bien pensada, dejando todo tipo de lazos para futuras secuelas. Acción vistosa y moderada, incluso onírica. Reflexiones muy interesantes de sus personajes, quizá la gente esperaba más emoción, pero eso lo veo como un acierto. El ritmo no ayuda, faltó calidad en la edición y se alarga demasiado, situación que puede cansar. El traje de Batman, su casco y todo lo que lo rodea, simplemente espectacular. No me encantó, pero me convenció. Rate: 8.5


A considerar:

Los fans protestaron indignados en redes la elección de Ben Affleck en el papel de Batman. Yo entre los escépticos, pues lo considero mejor director que actor y consideraba desafortunada la elección. No obstante, Affleck cumple a la perfección con su papel de Bruce Wayne/Batman, convincente, con esa inteligencia oscura y dramática que caracteriza al personaje. Se perfila para ser el mejor Batman.

Mucho, pero mucho me gustó la actuación de Jesse Eisenberg como Lex Luthor, dando un enfoque más lunático, cínico y siniestro al personaje, cosa que encontré original. Su pensamiento y frases, lo que más disfruté de la película. Gran villano aunque aún lejos del histórico y excelso Guasón de Heat Ledger.

La película es buena y al público no le ha gustado. Pienso que Avengers ha mal acostumbrado al auditorio porque sus guiones suelen ser cómicos, con constantes comentarios y escenas chuscas entre los super héroes y eso provoca que sus películas sean más ligeras y divertidas de ver. Pero los héroes de DC son diferentes, están mucho más en contacto con su lado oscuro, cargan con un pesado drama de vida y de su pasado y se toman la existencia más en serio, son incluso existencialistas, no como Iron Man o Hulk que de todo se divierten. Al final, no hay personajes más importantes en el mundo del cómic que Batman y Superman, nadie, por más taquilleros que sean en otro lado, ellos dos son los superhéroes por antonomasia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario