lunes, 8 de septiembre de 2014

Ninfomanía 2




Nymphomaniac 2
o, lo que es lo mismo: Ninfómana al borde de un ataque de nervios.
Le quisieron poner: Una Aventura Extraordinaria.
Pero le terminaron poniendo: Ninfomanía 2.

Vela si te gustó: Sólo y exclusivamente si viste la parte 1, sino imposible entenderle y si viste Anticristo, también de Lars Von Trier.

Calificación: Aunque el relato es el mismo, el ritmo de la película disminuye un poco, aunque la temática se vuelve aún más fuerte y explícita, lo que es mucho decir. La fotografía y la técnica siguen impecables, pero se perdió el factor sorpresa. Eso sí, un final espectacular. Rate: 8.5


A considerar:

Aunque, y por mucho, Charlotte Gainsbourg es mejor actriz que la novata Stacy Martin, se extrañó la presencia y frescura de la joven francesa que apenas aparece en esta segunda parte. Por su enorme talento Gainsbourg es la actriz de cajón de Lars Von Trier, pero el cambio fue muy abrupto y poco creíble.

Hay una escena que se conecta con la película Anticristo, la del bebé en el balcón: Misma toma, misma situación, aunque diferente desenlace, situación que no deja de ser interesante.

Las referencias filosóficas, religiosas, históricas, artísticas y sobretodo musicales, enriquecen a la película, más una muy original técnica y narrativa, pues Ninfomanía ha sido fuertemente criticada, al grado de ser etiquetada como softporno y acusando a Lars (siempre se le acusa, que al cabo) de que ahora sí se pasó de la raya (que sí, pero y qué).

No hay comentarios:

Publicar un comentario