miércoles, 4 de mayo de 2016

Hail, Caesar!





Hail, Caesar!
o, lo que es lo mismo: Hollywoodland.
Le quisieron poner: Un Director en Apuros. 
Pero le terminaron poniendo: Salve, César!

La nueva entrega de los Hermanos Coen, funciona como merecido homenaje al cine de las grandes producciones de la década del 50, pero nada más. Entre un fallido humor negro y un reparto coral innecesario, se pierde la historia en demasiados temas bobos. Para nada representa el gran cine que estos cineastas nos han brindado, queda mucho a deber. Rate: 7.0


A considerar:

Acaso vale la pena para ver la excelsa coreografía de Channing Tatum (quién lo viera) como parte de un musical de marineros, en homenaje al gran Gene Kelly. Para mí lo mejor de la cinta.

Jonah Hill, por ejemplo, sale dos minutos y dice tres cosas; Frances McDormand, igual. Scarlett Johansson y Ralph Fiennes en papeles muy menores. Si los Coen la quieren hacer a la Woody Allen, la fórmula ya está agotada.

Quizá los directores modernos que más cine han visto y que más saben de técnica e historia cinematográfica, sean Quentin Tarantino y los Coen, ambos han hecho homenaje este año al cine de los cincuenta. Tarantino con Los Ocho Más Odiados y los Coen con Salve César, en ninguno de los dos casos han sido sus mejores obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario