miércoles, 1 de marzo de 2017
Talentos Ocultos
Hidden Figures
o, lo que es lo mismo: La capacidad no tiene color.
Le quisieron poner: Cálculos de Pasión.
Pero le terminaron poniendo: Talentos Ocultos.
Impresionante historia real sobre tres muy inteligentes jóvenes afroamericanas que trabajaron para la NASA en los sesenta y que a pesar de la segregación racial, fueron clave en la carrera espacial de Estados Unidos vs la URSS. Bien narrada, emocionante, con fuerte crítica sociopolítica, en todo momento mantiene el interés, a pesar de su larga duración. Elegante, interesante, no le pongo 10 sólo porque es un poquito predecible, pero de ahí en más es una belleza de película. Aplauso de pie. Rate: 9.5
A considerar:
- Estuvo nominada a tres Oscar: Película, Actriz de Reparto (Octavia Spencer) y Guión Adaptado. Si lo que quería la academia era quedar bien la comunidad afroamericana y criticar el racismo, debió ganar ésta y no la interesante pero muy lenta y larga y aburrida Moonlight.
- Rarísimo ver a Jim Parsons sin playera de Linterna Verde en un papel de "matemático serio" de la NASA, pero uno no le acaba de creer: cualquier cosa que dice, se le escapa un gesto de superioridad y Sheldon aparece de la nada. Ni modo, quedó encasillado en su gran personaje.
- Kevin Costner en su papel de siempre: alto directivo gubernamental en la época Kennedy; pero quien llama la atención es una aseñorada Kirsten Dunst, no en papel protagónico y casi sin expresión. Todas las actuaciones, salvo la de Sheldon que sale de Sheldon, son a secas buenas, emotivas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario