martes, 7 de marzo de 2017

Logan




Logan
o, lo que es lo mismo: El Abuelo y Yo.
Le quisieron poner: Wolverincita la huerfanita.
Pero le terminaron poniendo: Logan.

Excelente culminación de la trilogía de Wolverine, narración que siempre fue paralela a la saga de los X-Men. Alto contenido de violencia explícita, cruda, dramática, es un nostálgico ocaso/homenaje para uno de los héroes más importantes y carismáticos de los últimos quince años en el cine. Bien dirigida y actuada, con logradas y no eternas ni cansadas escenas de acción. Digno cierre de un largo ciclo. Rate: 9.0


A considerar:

Dirige James Mangold, que sabe contar historias de forma sutil e imprimir dignidad a los personajes, como lo hizo en Inocencia Interrumpida y en Walk The Line. Trabajo aparentemente sencillo, sin demasiados efectos especiales ni tomas computarizadas, centrándose mucho más en la psicología y emociones de los protagonistas.

Gratísima actuación de Dafne Keen, de tan sólo once años, en un iracundo y violento personaje de una mutante que ha sido víctima de los más crueles experimentos. Su química con Hugh Jackman es inmediata y las escenas entre ellos son magníficas. Tiene mucha presencia en la pantalla y carga con parte de la película, situación nada fácil.

Conmovedora actuación, como siempre, de Hugh Jackman, ¿alguien imagina un Wolverine interpretado por otro que no sea él? Para mí es impensable. Tanto el personaje, como el actor, transmiten un tremendo cansancio que fueron bien aprovechados en el guión para culminar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario