sábado, 23 de enero de 2016

The Revenant: El Renacido




The Revenant
o, lo que es lo mismo: En busca del Oscar perdido.
Le quisieron poner: Persecución Mortal.
Pero le terminaron poniendo: El Renacido.

Calificación: Muy bien narrada y dirigida, se puede decir que de forma excelente, la forma es perfecta. El argumento es el que no me terminó de convencer, no es malo, pero no es original: una historia de supervivencia como las hay tantas. Eso sí, la forma de contarla es lo que le da un gran valor a la cinta. Impecable fotografía y actuaciones. Lentona, larga, emocionante, secuencias realmente memorables. Me esperaba una película perfecta, y no. Rate: 9.5


A considerar:

Aunque sé muy bien que Leonardo Di Caprio muy probablemente por fin ganara su Oscar por esta actuación, a mí, a mí, a mí, me gustó y convenció mucho más en El Lobo de Wall St, Aviador y hasta en Shutter Island. Su trabajo es excelente, pero en otras cintas me ha dicho más su interpretación.

El problema con las películas de supervivencia y/o venganza, como Náufrago, Gravity o El Renacido, es que da muy poco margen para el factor sorpresa que tanto busco; llegan a ser predecibles, en donde el público ya simplemente espera a que se salve y/o vengue el protagonista y nada más.

Lo veo ganando el Oscar a Mejor Actor, Fotografía (el mexicano Lubezki) y hasta director (Alejandro Glz Iñárritu) pero no la veo como Mejor Película, le encontré sus baches narrativos y aunque, insisto, la forma es espectacular (el ataque del oso a Di Caprio es maravilloso, entre otras escenas) me faltó algo diferente en el argumento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario