viernes, 7 de abril de 2017

T2 Trainspotting



T2: Trainspotting
o, lo que es lo mismo: American Pie, el reencuentro.
Le quisieron poner: Lo que la droga se llevó.
Pero le terminaron poniendo: Trainspotting 2, La vida en el abismo.

Dirigida (casi exclusivamente) a los fans, que no son pocos, esta película de culto marcó una época en los noventa, de modo que es una apuesta alta y arriesgada hacer la segunda parte. Sin el impacto de la primera, es más bien nostálgica. Funciona como epílogo/homenaje de la original. No carece de calidad porque su director es Dany Boyle y su narrativa y fotografía son siempre admirables, pero... Rate: 8.5


A considerar:

Pero... el tema es si era necesaria una segunda parte para una obra que ya alcanzó la excelencia. Como curiosidad, como epílogo, como homenaje, como material para los fans, funciona de maravilla. Pero muy lejos del punch que tuvo y nos sorprendió a todos en los añorados noventa.

Para comprenderla y disfrutarla, necesariamente se debe haber visto la uno. Y si es de forma reciente, mejor. Porque es una continuación que hace constantes guiños y referencias a su primera parte, como complemento y no como una historia diferente. Está en Netflix, además.

Lo que sí, un deleite la fotografía. Tanto en la primera como en esta segunda parte, los encuadres, las tomas, los filtros y movimientos de cámara son estéticos y muy creativas, con toda la firma de Danny Boyle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario