domingo, 12 de febrero de 2017

Manchester By The Sea





Manchester by the Sea
o, lo que es lo mismo: Tragedia Griega.
Le quisieron poner: Un tío muy especial.
Pero le terminaron poniendo: Manchester frente al mar.


Trágica historia, exquisitamente narrada, en varios tiempos, juntando paulatinamente las piezas para comprender la situación. Bien dirigida, con grandes y dramáticas actuaciones, es un contacto vivo con la tremenda tristeza de quienes han sufrido valiosas pérdidas familiares. Muy emotiva, dura, para valientes. Me dejó mudo. Rate: 10


A considerar:

- Aunque aún no he visto el trabajo de todos los nominados, creo que Casey Affleck (hermano de Ben) subirá este año por el Oscar, su actuación es desgarradora, la de un muerto en vida, sin capacidad emocional para hacerse cargo ni de su propio futuro, ni el de su sobrino, quien lo necesita tras la muerte de su padre. 

Tiene 6 nominaciones al Oscar: Película, Director, Actor Principal, Actriz y Actor de Reparto y Guión Original, de los cuales creo sólo ganará el de Actor, pues La la Land arrasará.

-Sale apenas algunos minutos, pero la breve actuación de Michelle Williams es profunda e intensa, tanto que le alcanzó a ser nominada; muy interesante también el trabajo del joven Lucas Hedges, que sorprende al estar a la altura del dramatismo y que también obtuvo candidatura al Oscar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario