viernes, 24 de febrero de 2017

Lion




Lion,
o, lo que es lo mismo: Mamá, soy Paquito.
Le quisieron poner: No soy de aquí, ni soy de allá.
Pero le terminaron poniendo: Lion.

Basado en hechos reales recientes, un muy pequeño niño hindú se pierde en la India. Tras 25 años, desde Australia donde fue adoptado y con la tecnología a su favor, comienza la búsqueda para retornar a su apenas recordado hogar. Emotiva, dramática, excelentemente actuada, cautiva en todo momento, con excelente ritmo y manejo de tiempos. Gran fotografía y locaciones. Inteligente dirección. De lo mejor que he visto en el año, imperdible. Rate: 10.


A considerar:

Está nominada a 6 Oscar: Película, Actor y Actriz de Reparto, Guión Adaptado, Fotografía y Música. Si hay una película que puede dar sorpresas y derrocar a la favorita La La Land, es ésta.

Actúa aquél niño de Slumdog Millionaire, Dev Patel, once años después ya hecho un adulto, en una gran interpretación dramática que le vale su primer nominación al Oscar como Actor de Reparto.

Primer película que dirige Garth Davis y lo hace con elegancia y buen sentido narrativo, atinado y mesurado, no alcanzó nominación en su categoría, quizá por su inexperiencia, que en ningún momento se le nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario