jueves, 11 de agosto de 2016

Escuadrón Suicida






Suicide Squad
o, lo que es lo mismo: Todos amamos a Harley Quinn.
Le quisieron poner: Amor a Colores (o Amor Payaso).
Pero le terminaron: Escuadrón Suicida.

Agradable y original propuesta del mundo del cómic que suelen ser éxitos de taquilla y ésta ha arrasado en su primer semana de estreno. Con muy interesante y vistoso Diseño de Arte, parte de la premisa de por qué los villanos deben rescatar un mundo que los ha despreciado y encarcelado, cosa que me agradó bastante. Bien dirigida y actuada, con sus fallas, pero en general bien. Me divertí y deleité con el reparto femenino. Rate: 8.5


A considerar:

La película se la roba Margot Robbie en su extraordinario papel de Harley Quinn que de inmediato ha pasado a ser ícono de la cultura popular (si no me creen espérense a Halloween, será el disfraz más repetido), por ella la película es un deleite. Si son inteligentes podrán sacarle mucho jugo a su personaje, entre películas, spinoffs, series y lo que quieran. Total de ella nunca nos cansaremos.

Me quedé esperando mucho mayor participación de El Guasón, su personaje se presenta pero no arranca y es totalmente desperdiciado. No es protagonista pero de eso te enteras cuando la película termina, mientras que los pósters y trailers te venden otra cosa. Seguro tienen preparadas más cosas para Jared Leto con este papel pero sin duda decepciona su muy poca e irrelevante participación.

LA ESCENA para mí gusto es cuando El Guasón y Harley Quinn están en el tanque de químicos. Lo tiene todo: tensión, estética, música, amor, colorido y movimiento. Genial secuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario