jueves, 25 de agosto de 2016
Me Estás Matando Susana
Me estás matando Susana
o, lo que es lo mismo: No seas sanchera Susana.
Le quisieron poner: Persiguiendo el Amor.
Pero le terminaron poniendo: Me estás matando Susana.
Muy agradable, fresca y original tragicomedia romántica basada en Ciudades Desiertas del gran José Agustín. Inteligente guión, bien dirigida y actuada. Escenas interiores largas, teatrales, densas, dramáticas, que salen muy bien libradas, cosa sumamente complicada. Realista y divertida. No le encontré defecto alguno. Rate: 10.
A considerar:
- Aunque el personaje de Gael García tiene sus estereotipos del clásico mexicano en el extranjero, su actuación es excelente, muy divertido y natural por una parte; y con escenas de celos sumamente dramáticas y exigentes. Carga con la película, convence y divierte. Bien.
- Muy elegante dirección de Roberto Sneider, inteligente y preciso. Cuando hay escenas largas en interiores, con sólo diálogos y expresiones corporales que transmiten emociones, deben ser dirigidas con cautela y conocimiento, pues se corre el peligro de ser aburrido, denso y pesado. Por el contrario, se mantiene el interés.
- Tanto en vocabulario como en actitudes "mexicanas" que recrea Gael García Bernal, creo se logra rescatar la esencia del texto de José Agustín. La misma comicidad acompañada de dramatismo y realismo que caracteriza sus textos. Y eso es muy complicado de lograr.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario