Boyhood
o, lo que es lo mismo: La Vida Pasa Volando.
Le quisieron poner: Cómo Crecen Los Chiquillos.
Pero le terminaron poniendo: Boyhood: Momentos de Una Vida.
Vela si te gustó: The Truman Show, la trilogía: Antes del Amanecer, Antes del Atardecer y Antes del Anochecer y la saga de Harry Potter (por aquello de que uno ve crecer a los actores).
Calificación: Extraordinaria crónica de la vida de un niño hasta su adolescencia en tiempo real, junto a la de su familia. Una reflexión sobre la vida y sus diversos momentos. Filosófica, profunda, sumamente creativa. Larga, larga, lenta, lenta, pero vale la pena como una experiencia cinematográfica nueva. Excelente y muy compleja dirección. ¡Y edición! Me encantó. Rate: 10.
A Considerar:
- Obtuvo 6 nominaciones al Oscar: Mejor Película, Dirección, Actor de Reparto (Ethan Hawke), Guión Original y Edición, pero solamente ganó a Mejor Actriz de Reparto, estatuilla que se llevó Patricia Arquette.
- Filmada a lo largo de 12 años con los mismos actores, es un arriesgado experimento que funciona. Aunque la película es larga y lenta, lo justifica y no por eso pierde interés. Hay que ir metalizado a que se verá cine diferente.
- La hermana del protagonista, Samantha, de quien también se cuenta su historia y crecimiento, es la actriz Lorelei Linklater, hija del director Richard Linklater. Es mexicana, ya que nació en San Miguel de Allende, Guanajuato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario