lunes, 31 de octubre de 2016

Doctor Strange





Doctor Strange,
o, lo que es lo mismo: People Strange.
Le quisieron poner: Un Doctor Maravilloso (o Muy Especial).
Pero le terminaron poniendo: Doctor Strange, Hechicero Supremo.

Espectacular visualmente, como pocas veces se ha visto, aunque lo realmente importante es su fondo que expone de grata forma la filosofía oriental cósmica, universal, tan de moda ahora, donde se puede navegar con la conciencia entre el tiempo y el espacio y manipular la materia. Aunque un poco predecible en su narrativa, su misticismo se termina imponiendo. Bastante bien. Rate: 9.0


A considerar:

 De llamar la atención que Hollywood comience a tocar con profundidad las tan antiguas (y casi secretas) filosofías místicas de oriente, que es a donde occidente está volteando en el Siglo XXI en una búsqueda espiritual más convincente. Tanto Kung Fu Panda 3, como ahora Marvel, lo exponen.

Maravilloso el cameo de Stan Lee: leyendo en un autobus "Las Puertas de la Percepción" de Aldous Huxley ¡y burlándose del contenido! Cuando el universo de Doctor Strange en definitiva se desarrolla con tesis de dicha obra.

Para mi gusto tiene asegurado el Oscar a Efectos Especiales, Edición y Diseño de Arte y seguro arrasará con nominaciones técnicas. Hay pequeñas "escenas puente" después de los dos bloques de créditos, siempre, tanto en DC como en Marvel, se me han hecho muy sangronas, pero igual siempre me espero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario