I, Tonya
o, lo que es lo mismo: Harley Quinn en patines.
Le quisieron poner: Amores que matan.
Pero le terminaron poniendo: Yo, Tonya.
Reveladora, cruel y muy interesante historia real sobre la patinadora olímpica Tonya Harding, quien tras crecer en un ambiente de constante violencia emocional, con un esposo golpeador y un mundo de gente tóxica a su alrededor, logró encontrar en la pista de hielo la única manifestación de belleza y crecimiento interior.
Un testimonio de cómo las personas, por envidia, ignorancia y falta de vida propia, pueden destruir a la más talentosa artista. Imperdible. Rate: 9.5
Un testimonio de cómo las personas, por envidia, ignorancia y falta de vida propia, pueden destruir a la más talentosa artista. Imperdible. Rate: 9.5
Allison Janney ganó el Oscar como Actriz de Reparto por interpretar a tan terrible, fría y cruel madre que, aún con su dinámica de violencia activa y pasiva (física y emocional), no logró vencer el talento de Tonya, interpretada por una excelente Margot Robbie que también le valió la nominación, aunque ésta no obtuvo el premio.
Injustamente quedó fuera de la terna a Mejor Película. Es superior, por mucho, a Huye! y a Las Horas Mas Oscuras, porque habla de cómo una sociedad desprecia y destruye a un diamante en bruto del deporte artístico, por falta de oportunidades, clasismo, prejuicios y tremenda violencia emocional. Es una profunda reflexión sobre relaciones tóxicas y las serias consecuencias de no cortarlas a tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario