jueves, 26 de enero de 2017
Hasta el último hombre
Hacksaw Ridge
o, lo que es lo mismo: Ganar sirviendo.
Le quisieron poner: Un terco en apuros.
Pero le terminaron poniendo: Hasta el último hombre.
Emotiva e interesante historia real sobre un héroe de guerra que enfrentó la ideología del ejercito de los Estados Unidos por respetar sus creencias morales. Muy bien dirigida y mejor actuada, la secuencia de la batalla en Okinawa es simplemente impresionante: larga, cruda, realista, manejada con maestría. No le pongo 10 porque tiene sus momentos melosos y pro yankee. De ahí en más, es perfecta. Rate: 9.5
A considerar:
- Contundente y con talento regresa a dirigir Mel Gibson. No lo hacía desde el 2006 cuando su fallida Apocalypto levantó malas críticas y taquilla. Con sentido narrativo, crudeza y realismo, está nominado al Oscar y aunque es muy complicado que gane, entrega un muy emotivo trabajo.
- Impecable actuación de Andrew Garfield (el anterior Spider Man) carga con el peso dramático, romántico y emotivo de la película. Buen manejo de las emociones en diversos matices. Está nominado al Oscar y no me sorprendería nada que subiera por la estatuilla.
- Aunque es una película bélica con largas escenas de violencia explícita y cruda, es ante todo una cinta de amor al prójimo, una muy interesante postura sobre la no violencia, sobre la entrega, el sacrificio y que invita a la reflexión.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario