jueves, 26 de enero de 2017





Captain Fantastic
o, lo que es lo mismo: Lo que no te enseñan en la escuela.
Le quisieron poner: Autodidactas.
Pero le terminaron poniendo: Capitán Fantástico.

Original historia sobre un padre de familia que decide educar a sus seis hijos a su manera: desde la supervivencia básica y la salud física, hasta la comprensión literaria y el dominio de idiomas. Confrontativa y crítica, obliga a replantear para qué sirven tantos años y dinero en estudios si al terminarlos los jóvenes saben poco o nada. Divertida, profunda, excéntrica, de lo mejor del 2016. Rate: 10


A considerar:

Obliga a la reflexión sobre la "educación formal" que por generaciones hemos recibido y que lejos de ilustrar, llena la cabeza desde muy temprana edad del niño con dogmas religiosos, patriotismos e información que jamás se llega a aplicar o que no son funcionales para la vida.

- Es una fuerte crítica a la alimentación cotidiana occidental, tanto en hábitos de comida como en información y tecnología, uso del tiempo libre y la sobrevaloración de diplomas y demás reconocimientos "oficiales".

Gran guión, original e inteligente; las escuelas del futuro inmediato deben incluir música, literatura y educación corporal como materias primarias y no optativas. No hacerlo ha dejado como resultado Peñas y Trumps, porque no se está sensibilizando al estudiante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario