jueves, 15 de diciembre de 2016
La Llegada
Arrival
o, lo que es lo mismo: Los marcianos llegaron ya.
Le quisieron poner: Contacto Total.
Pero le terminaron poniendo: La Llegada.
Difícil de abordar, va dejando pistas, imágenes y símbolos que después retoma y justifica, cosa que habla de una gran narrativa. De hecho, la película es un palindromo, sobre la tesis de que el tiempo no es lineal, sino circular, y esto es el esqueleto de la trama, situación muy complicada y bien lograda. Original, existencialista, bien actuada, no le pongo 10 sólo porque el ritmo es lento y algo cansado, pero la encontré genial. Rate: 9.5
A considerar:
- Amy Adams interpreta nuevamente con toda credibilidad y un manejo excelente de las emociones, en un complicado papel de lingüista que es delegada para intentar comunicarse con la vida extraterrestre. Seguro será nominada al Oscar, aunque la favorita para ganarlo es Natalie Portman.
- El tema ya se ha tratado en múltiples películas, series y libros: el arribo de extraterrestres. Pero contar la historia de una forma circular, a la vez que es la tesis de la película, que el tiempo es circular, me pareció maravilloso. Paciencia, mente abierta y nada de distracciones, todo en la historia importa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario