miércoles, 7 de septiembre de 2016
El Demonio de Neón
The Neon Demon
o, lo que es lo mismo: El cisne de brillantina negro.
Le quisieron poner: Pasarelas de Pasión.
Pero le terminaron poniendo: El Demonio de Neón.
Atrevida apuesta. Es sobretodo una muy atractiva experiencia audiovisual. Dramática, cruda, profunda, realista, es sobre la oscura obsesión por la belleza y el triunfo profesional. Cine diferente, lenta y algo larga, pero no por eso aburrida. De lo más original y contundente que he visto en el año, me sorprendió. Rate: 9.5
A considerar:
Le pronostico nominación al Oscar a Maquillaje, Vestuario, Diseño de Arte, Música y Fotografía. Las cinco mencionadas con propuestas muy modernas y atrevidas, nada más por el estilo vale la pena.
Excelente actuación de Elle Fanning, hermana menor de la taquillera Dakota, a quien ya superó en capacidad. Complicadísimo papel del que sale muy bien librada. Bellísima, además. Con elegante presencia, convincente y bien dirigida. No descarto nominación, pero será complicado.
Dirige el danés Nicolas Winding Refn, conocido por Drive, quien ha presentado un cine diferente. No le puse 10 porque su excelente dirección pecó en momentos de lenta. De ahí en más, es atrevido, confrontativo, muy artístico y original.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario