sábado, 3 de octubre de 2015
Tlatelolco
Tlatelolco.
o, lo que es lo mismo: Seguimos Igualito.
Le quisieron poner: Olimpiadas de Sangre.
Pero le terminaron poniendo: Tlatelolco, Verano del 68.
Calificación: Grata sorpresa en Netflix, película mexicana que para mal pasó inadvertida. Gran y detallada crónica sobre los sucesos previos, en torno a la Olimpiada del 68, que culminaron en la matanza de estudiantes de Tlatelolco. Bien ligada y narrada. Un tema muy actual, además. Excelente ambientación. Muy bien: 9.5
A considerar:
- El cuidado de los detalles la enriquece mucho: vestuario, modas, tendencias, decorado y música. La ambientación y el contexto histórico en torno a la Olimpiada son clave para entender la historia y se explica bien en la cinta.
- El director Carlos Bolado, crítico y certero en Colosio, vuelve a realizar de forma clara y dramática los tristes acontecimientos. Fundamental de ese 2 de Octubre son los antecedentes y la película los explica bastante bien.
- Convincente Roberto Sosa en el papel de Díaz Ordaz, con un excelente trabajo de maquillaje, haz de cuenta ahí está otra vez. También destaca Juan Manuel Bernal con su actuación. Los protagonistas apenas bien, pero son sólo la excusa a la manera de Titanic para narrar la historia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario