miércoles, 7 de octubre de 2015

Misión Rescate




The Martian
o, lo que es lo mismo: Un Marciano Extraordinario.
Le quisieron poner: Matt Damon siempre se pierde.
Pero le terminaron poniendo: Misión Rescate.

Calificación: Muy entretenida, la primera mitad sumamente interesante, con los métodos de supervivencia. Con su buen toque científico, que le ayuda y le da validez. Pudo tener mejor fotografía. por los escenarios marcianos. La segunda mitad exagera de gringa, hasta convertirse en pachanga. Larga, larga, más no lenta. La salva la narrativa. Rate: 8.0


A considerar:

Alguien que le diga a Matt Damon que ya se esté en paz. Tuvieron que ir a rescatarlo al frente alemán en El Soldado Ryan; a una Luna de Júpiter en Interestellar ¡Y ahora a Marte! Ya estuvo.

Una gran falla de la película (aunque creo que por eso ha gustado) es que intenta ser una cinta "buena onda" al estilo de Ocean´s Eleven, en la que los protagonistas son "bien chidos", incluido el soundtrack que desentona totalmente con las imágenes. Para musicalizar películas en el espacio, hay que acudir al maestro Kubrick.

Con el buen toque de Ridley Scott. Quitando el desmesurado patriotismo, es una buena película, pero muy lejos de sus grandes y también futuristas Alien, Prometeus o Blade Runner, que son unas auténticas joyas. Y de su obra maestra Gladiador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario