lunes, 29 de junio de 2015

Poltergeist: Juegos Diabólicos




Poltergeist
o, lo que es lo mismo: Quién anda ahí?
Le quisieron poner: Closets que comen.
Pero le terminaron poniendo: Poltergeist, Juegos Diabólicos.

Calificación: Sirve como homenaje para la clásica película de terror de 1982. Se intentan renovar los efectos especiales, cosa que se consigue. El problema es que lo que daba miedo en los ochenta, en pleno Siglo XXI se antoja ridículo. Sólo para fans. Rate: 6.0


A Considerar:

Y es que lo que realmente causaba terror en la del 82, era la cara angelical y siniestra al mismo tiempo, de la niña actriz Heather O´Rourke, mejor conocida como Carol Anne. La niña de ésta nueva, Kennedi Clements, nos causa más bien ternura, y nada más.

La tele que se come a la niña; el árbol que se traga a el niño y el payaso que toma vida por la noche, son momentos clásicos de la del 82 que todos recordamos hasta con temor, pero que al recrearlas en el 2015, han perdido totalmente su efecto.

Es muy peligroso hacer remakes de películas clásicas, pues la expectativa resulta muy alta y están destinadas al fracaso. Lo mejor es realizar Spin offs como con Mundo Jurásico o Mad Max, que son historias que surgen de la original y por ende tienen más libertad creativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario