Her
o, lo que es lo mismo: Mi teléfono inflable.
le quisieron poner: Amor Virtual.
pero le terminaron poniendo: Ella.
Vela si te gustó: Inteligencia Artificial, Simone, El Hombre Bicentenario, Yo Robot, Odisea 2001, Wall E.
Calificación: Tema muy actual y a la vez futurista, gran Diseño de Arte, Fotografía y extraordinaria actuación de Joaquín Phoenix. Lentona, va poco a poco. Existencialista, pero en varios momentos muy forzada. Da para muchas lecturas, es un tema muy rico que causará polémica. R: 8.5
A considerar:
- Al puro estilo de Kubrick, la película advierte sobre un futuro decadente que está a la vuelta de la esquina: el ser humano intimando y teniendo como su relación más importante (y quizá única) a una inteligencia artificial. Se presenta lo que sigue de la whatssapitis.
- El sistema operativo Samantha, sufre de celos, crisis existenciales, dudas, deseos de vivir y sentir. Eso está bien y no es nuevo, pues lo vimos ya en Odisea 2001 con la nave Hal 9000, que se vuelve paranoico y que Kubrick relata con maestría. También en Inteligencia Artificial con el niño robot. Pero el desbordado deseo sexual de Samantha y detalles en su lenguaje, no encajan con el perfil del personaje y no termina por convencer.
- Mal dirigida es Scarlett Johansson haciendo la voz de Samantha. Con fugas en el guión de ese ficticio personaje que no queda bien definido.
- En general la película sorprende constantemente y no es predecible, pero también traiciona varias veces el inicio y al final confunde saber de quién trató o sobre quién o sobre qué.
No hay comentarios:
Publicar un comentario