Antichrist
o, lo que es lo mismo: ¡Ay guey!
le quisieron poner: ¡Ay cabrón!
pero le terminaron poniendo: Anticristo.
Vela si te gustó: Si te gusta, conoces, sabes y soportas el denso cine de Lars von Trier, nada fácil, nada digerible, nada sencillo.
Calificación: Traumante relato que comienza con exagerada lentitud, pero cuando arranca, arranca, provocando en el espectador una experiencia cinematográfica única (no necesariamente positiva, aunque no se descarta). Sumamente original, propositiva, maestra. Rate: 9.5
A considerar:
- Considerar mucho y a cada momento que se trata de Lars von Trier. Tan polémico ha sido en sus anteriores películas y declaraciones que uno debe llegar preparado y con el estómago muy fuerte. Hay escenas sexuales muy explícitas, de ritos satánicos y de mutilaciones sexuales. ¡Así que aguas!
- El Anticristo es el inicio de una trilogía que continúa con Melancholia y culmina con Nymphomaniac, próxima a estrenarse. No se relaciona una con la otra, sino que forman parte de una serie artística.
- Vela con mucho criterio, mente abierta, preparado para escenas nunca vistas, estómago duro, solo o en compañía de alguien que tenga sus mismos gustos cinematográficos y que tenga una idea de lo que está por verse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario