lunes, 22 de febrero de 2016

Steve Jobs






Steve Jobs
o, lo que es lo mismo: Esteban Trabajos.
Le quisieron poner: Ahora sin Ashton Kutcher 
Pero le terminaron poniendo: Steve Jobs.

Calificación: Dirigida por Danny Boyle en tres actos, formato que me parece muy original, se concentra no en la historia de Steve Jobs, sino en su muy difícil y explosiva personalidad justo antes de presentar sus productos, concepto muy afortunado, que nos salva de chutarnos de nuevo toda su biografía. Experimental, propositiva, la Academia no la entendió. Rate: 9.0


A considerar:

Sólo tiene dos nominaciones: Actor, con el gran y de moda Michael Fassbander; y Actriz, con Kate Winslet, quien ganó el Globo de Oro por este papel, aunque a mi parecer los Oscar en estos dos rubros ya están apartados para Di Cpario (Renacido) y Brie Larson (Room).

 Muchos, pero muchos guiños en su forma de dirigir de Danny Boyle para el mexicano Alejandro González Iñárritu por Birdman: escenas largas, donde la cámara persigue al personaje por pasillos y hay siempre un conflicto entre dos o más personajes.

Quizá fue ignorada por la Academia en las categorías de Película, Dirección y Guión, porque más que una película parece una obra de teatro, insisto en la similitud de la técnica con Birdman y enfocándose únicamente en la tensión de los personajes antes de presentar el producto Apple, en donde ante la presión aparecen los lados más negativos de la personalidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario