Big Eyes
o, lo que es lo mismo: Por fin Tim Burton no trabaja con Johnny Depp.
Le quisieron poner: Pinturas de Pasión.
Pero le terminaron poniendo: Ojos Grandes.
Calificación: Dramática y muy interesante historia de la pintora norteamericana de los 50, Margaret Keane, cuyo esposo firmaba y vendía sus cuadros como suyos. Basada en hechos reales. Bien dirigida, actuada, con colorida y vistosa fotografía. Por mucho lo mejor de Tim Burton en los últimos 10 años. Rate: 9.5
A Considerar:
- Es muy visual. La fotografía muy al estilo de Wes Anderson forma casi en cada toma una composición, más las múltiples obras de Margaret Keane, modernas, interesantes e innovadoras.
- Una vez más Christoph Waltz actúa de villanazo (ya ganó dos Oscar haciéndolo). Está hecho para ese papel y aunque lo hace de maravilla, sino hace algo pronto, se encasillará en ese rol.
- Amy Adams ganó el Globo de Oro por este papel en Actriz por Comedia o Musical, cosa rara, pues es un dramón sobre machismo, abuso, violencia intrafamiliar y el devaluado lugar de la mujer en los 50. Imperdible actuación.
- Y gracias Tim Burton, dejó por fin a Johnny Depp, Helena Bonham Carter y los monitos macabros que, aunque padres, ya estaban muy muy gastados y se puso a hacer este peliculón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario