sábado, 9 de agosto de 2014

El Gran Hotel Budapest.







The Grand Budapest Hotel
o, lo que es lo mismo: Un Hotel bien grandote en Budapest.
Le quisieron poner: Un Hotel Extraordinario.
Pero le terminaron poniendo: El Gran Hotel Budapest.

Vela si te gustó: Moonrise Kingdom, The Royal Tenenbaums, El Viaje a Darjeeling, Vida Acuática y Rushmore. Así, tal cual.

Calificación: Totalmente visual, con creativas y coloridas composiciones en todas sus tomas. Técnica kubrickiana al puro estilo de Wes Anderson. Narrativa inteligente. Divertida, original, muy bien actuada en su numeroso reparto coral. No surrealista, sino absurda (no es lo mismo). Irreverente, un placer. Rate: 9.5


A considerar:

- Genial Ralph Finnes en un nada común para él papel cómico, pues nos tiene acostumbrados a dramones históricos de Oscar y sorprende para bien con esta faceta.

Recomiendo mucho para fotógrafos, diseñadores y pintores, pues toda la película, toma tras toma, es una gran composición.

Otra vez los de cajón en películas de Wes Anderson: Bill Murray, Owen Wilson, Williem Dafoe, Adrien Brody y Edward Norton entre muchos otros sin importar la relevancia o tiempo en la historia de tal o cual personaje.

A manera de Lobo Estepario de Herman Hesse, la historia es relatada al narrador que a su vez es leído por una lectora. Son tres universos literarios en uno, cosa que no deja de ser interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario