viernes, 24 de noviembre de 2017

Asesinato en el Expreso de Oriente.






Murder On The Orient Expresso, lo que es lo mismo: Adivina quién...
Le quisieron poner: Downton Abbey en Tren.
Pero le terminaron poniendo: Asesinato en el Expreso de Oriente.

Elegante relato policial de la obra de la afamada Agatha Christie y su peculiar detective Hércules Poirot, bien interpretado por Kenneth Branagh, quien además dirige la película. Con un reparto coral (varios actores estelares en papeles secundarios) destaca el diseño de arte, vestuario y actuaciones; aunque adolece de ritmo y espacio, pues se vuelve algo tediosa y claustrofóbica. De un libro mediano es muy complicado que surja una buena película, pero el movimiento de cámaras y ambientación entreguerras europeas la hacen atractiva visualmente. Cumple, entretiene y divierte. Rate 8.0

Nunca fui fan de Agatha Christie ni de su héroe Hércules Poirot, precisamente porque yo me inicié en la literatura con Sir Arthur Conan Doyle y su magnífico Sherlock Holmes, a quien encuentro lejos, muy lejos, más interesante y complejo. Aunque si a originalidades vamos, el padre de todos ellos es el detective Auguste Dupin, de Edgar Alan Poe, quien fue el creador de la observación deductiva.
Un detalle, detallazo, es una toma en el túnel de las vías del tren, en donde los 12 sospechosos están colocados de la misma forma que los participantes del fresco de La Última Cena de Leonardo da Vinci. Ya lo había utilizado Luis Buñuel antes en Viridiana, pero el detalle estético se agradece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario